
Justicia argentina investiga por lavado a un pastor evangélico vinculado con Javier Milei
La Fiscalía pretende determinar el origen de los fondos que permitieron construir el templo "Portal del Cielo", cuya construcción requirió una inversión de unos 100 millones de dólares, y que fue inaugurado por Milei en su primera visita oficial a Chaco.
Un fiscal de la provincia argentina de Chaco (norte) inició una investigación por presunto lavado de dinero contra el líder de una iglesia evangélica, el pastor Jorge Ledesma, por la construcción del mayor templo del país que fue inaugurado el sábado por el presidente, Javier Milei.
El fiscal federal de Resistencia, Patricio Sabadini, confirmó que abrió la pesquisa, según informó al portal Ngfederal.
El representante del Ministerio Público Fiscal pretende determinar el origen de los fondos que permitieron construir el templo «Portal del Cielo», cuya construcción requirió una inversión de unos 100 millones de dólares, y que fue inaugurado por Milei en su primera visita oficial a Chaco desde que asumió su mandato, en diciembre de 2023.
El fiscal ordenó por ello que se soliciten informes a la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) y también pidió a la iglesia de Ledesma que remita su documentación bancaria y contable.
Ledesma, líder de la Iglesia Cristiana Internacional, encontró que 100.000 pesos (78,4 millones de dólares al cambio oficial) que tenía guardados en una caja de seguridad se transformaron en 100.000 dólares, según relató su hijo Cristian, también pastor en el templo.
«Fue una experiencia muy fuerte para nosotros y fue lo que nos permitió tener la fe para arrancar algo tan loco como la edificación de este templo», señaló a Radio con Vos respecto al monumental edificio, que cuenta con un auditorio con capacidad para 15.000 personas sentadas.
Las entradas para acudir al evento que encabezó el sábado Milei oscilaron entre los 20.000 pesos (15,6 millones de dólares) y los 30.000 pesos (23,5 millones de dólares), aunque las más selectas llegaron a los 100.000 pesos.
La Iglesia Cristiana Internacional, fundada por Ledesma en 1994, cuenta con una membresía de 50.000 personas, y su fundador es también líder de un movimiento evangélico «de milagros» llamado «Invasión del amor de Dios», según indica en su página web.