
Kaiser «aclara» polémica frase sobre Jara: “Bachelet con esteroides significa con más músculo»
El candidato ultraderechista se defendió de las críticas por sus dichos contra la abanderada oficialista, apuntando también contra la ministra Antonia Orellana, a quien acusó de no tener “autoridad moral” para opinar sobre sus declaraciones.
El candidato ultraderechista, Johannes Kaiser, aclaró sus dichos sobre la abanderada del oficialismo, Jeannette Jara, a quien calificó como “Bachelet con esteroides”. La frase generó rechazo tanto en el oficialismo como en la oposición, por lo que el aspirante presidencial matizó su comentario.
En conversación con Radio Universo, Kaiser explicó:
“(Significa) Bachelet fortalecida, Bachelet con más músculo, Bachelet, digámoslo así, sin restricciones. Cuando hablas de una persona que está con esteroides, estás hablando de alguien que tiene más fuerza”.
“Ese es el punto. Entonces, estamos hablando del programa o de lo que fue el (segundo) Gobierno de Bachelet que hizo mucho, mucho daño, y lo que viene con Jara es Bachelet, pero mucho, mucho peor”, agregó.
Cruce con la ministra Orellana
El candidato también respondió a la ministra de la Mujer, Antonia Orellana, quien afirmó que sus declaraciones forman parte del “registro habitual” de Kaiser, señalando que “siempre denigra a las mujeres”. Además, planteó que este tipo de dichos solo beneficia al candidato republicano José Antonio Kast, ya que “uno dice tal nivel de barbaridades para que el otro parezca moderado, cuando no lo es”.
Ante esto, Kaiser contraatacó:
“Debería impedir o preocuparse más de que no violen mujeres debajo de sus narices, en vez de andar interpretando o participando del proceso electoral y más encima demostrando una falta de comprensión auditiva que la verdad es preocupante de una figura tan relevante del Gobierno”.
Además, cuestionó el rol de la secretaria de Estado. “Una persona que está acusada de haber encubierto los acosos sexuales del señor Presidente de la República, que hizo un triste papel en el caso Monsalve, la señora ministra no tiene autoridad moral para hablar sobre estos temas”.
Finalmente, descartó que sus declaraciones estén diseñadas para suavizar la imagen de José Antonio Kast. “Yo no ando diseñando lo que digo o no en función de terceras personas”.