Kast por voto de extranjeros: “No es un problema que debiese resolverse hoy”

El candidato republicano aseguró que discutir reformas electorales a meses de las presidenciales responde a intereses políticos del oficialismo y advirtió sobre un uso electoral del voto de migrantes.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, se refirió al proyecto de voto obligatorio, así como al debate sobre la participación electoral de migrantes, cuestionando el momento y las intenciones del Gobierno.

Durante la presentación de su plan “A Mover Chile”, enfocado en fomentar la actividad física, Kast planteó que “los procesos electorales deben ser serios y responsables. Cada vez que se comienza a discutir sobre el tema electoral previo a una elección, claramente esto se ve influenciado por intereses electorales de uno u otro sector”.

Hoy no hay mucho que hacer, salvo ver la iniciativa legislativa que impone el Gobierno. Me quedo con esa palabra: impone. Si el Gobierno fuera serio y responsable, no estaríamos en esta discusión a cuatro meses de la elección”, afirmó.

Sobre el voto de migrantes

Respecto a la posibilidad de regular el voto de personas extranjeras, Kast advirtió que “este no es un problema que debiese resolverse hoy frente a una contingencia electoral. Debiera ser un tema a discutir en el mediano y largo plazo, escuchando a todas las partes y no imponiendo mayorías circunstanciales que hoy pueden favorecer al Gobierno”.

“Está claro que si el Gobierno empieza a utilizar este tipo de herramientas en temas electorales, o herramientas populistas como vamos a ver que se desarrollarán en estos cuatro meses, todo con tal de sacar un porcentaje mayor en la votación o van a acusar a otro sector político de querer negar todo, para tratar de convencer a las personas de que, si sale electa una línea distinta al Gobierno, se van a perder todos los derechos adquiridos”.

Finalmente, Kast cerró con una dura crítica:

“El actual Gobierno está recurriendo a una mala política para mantener una cuota de poder”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.