La Casa Blanca niega que Trump pidiera a Zelenski intensificar ataques contra Rusia

"El Financial Times informó, citando a fuentes informadas sobre las conversaciones, que Trump había instado a Zelenski a atacar el territorio ruso e incluso preguntó si Ucrania podría atacar Moscú y San Petersburgo si Washington proporcionara armas de largo alcance capaces de cubrir esa distancia.

El presidente de EEUU, Donald Trump, está «trabajando incansablemente» para poner fin al conflicto en Ucrania, y las afirmaciones del periódico Financial Times de que animó al presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a atacar Moscú y San Petersburgo son falsas, afirmó este martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt.

«El Financial Times es conocido por sacar las palabras de contexto exageradamente para conseguir clics porque su periódico está en crisis. El presidente Trump simplemente estaba haciendo una pregunta, no incitando a más asesinatos (…) Está trabajando incansablemente para detener las matanzas y poner fin a esta guerra», dijo Leavitt a Fox News en un comentario escrito.

Horas antes, el periódico informó, citando a fuentes informadas sobre las conversaciones, que Trump había instado a Zelenski a atacar el territorio ruso e incluso preguntó si Ucrania podría atacar Moscú y San Petersburgo si Washington proporcionara armas de largo alcance capaces de cubrir esa distancia.

El lunes el presidente de EEUU, durante una reunión con el secretario general de la OTAN, Mark Rutte, señaló que Washington suministrará armas a Kiev, pero los países europeos asumirán el pago del armamento.

Además, Trump amenazó con imponer aranceles del 100 por ciento a los países que sigan haciendo negocios con Moscú si Rusia no alcanza un acuerdo de alto el fuego con Ucrania dentro del plazo de 50 días.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos, según el presidente Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte del régimen de Kiev» y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Moscú advirtió en reiteradas ocasiones que la Alianza Atlántica está «jugando con fuego» al suministrar armas a Ucrania, y que los convoyes extranjeros con armas serían «blanco legítimo» para su Ejército nada más cruzar la frontera.

El Kremlin sostiene que la política de Occidente de saturar de armas a Ucrania no contribuye a las negociaciones ruso-ucranianas y solo tendrá un efecto negativo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.