Gobierno califica como “grave e inexplicable” liberación del sicario del caso Meiggs

Los ministros Jaime Gajardo y Luis Cordero reconocieron la gravedad del hecho y respaldaron la investigación penal y administrativa por la liberación del imputado por el asesinato del “Rey de Meiggs”.

Los ministros de Justicia, Jaime Gajardo, y de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirieron este lunes a la controvertida liberación de Osmar Ferrer, imputado como sicario por el asesinato del “Rey de Meiggs”.

Gajardo: “Un hecho gravísimo”

En conversación con Radio Universidad de Chile, el ministro Jaime Gajardo calificó el episodio como “un hecho gravísimo” que debe ser investigado “con toda la diligencia” y llamó a ajustar los protocolos para evitar que algo así se repita.

Desde Gendarmería —institución dependiente de su cartera— se revisaron los procedimientos del caso y, según dijo, no hubo alteraciones del sistema informático. “La solicitud de levantamiento de la medida cautelar llegó por el conducto regular y con los medios de verificación que se exigen”, aseguró.

“No sabemos qué hubiera ocurrido en el otro ámbito, que es el Tribunal de Garantía. Pero esto es algo que va a tener que investigar el Ministerio Público y, efectivamente, las distintas opciones que hay son todas malas opciones”, expuso.

Cordero: “Una situación inexplicable”

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, sostuvo que el Ministerio Público ya abrió una investigación para indagar la legitimidad del documento y el procedimiento que permitió la liberación.

“Las responsabilidades es un asunto que está llevando a cabo el Ministerio Público, pero la situación es inexplicable y es grave y afecta la confianza en el sistema de Justicia”, manifestó.

Cordero explicó que el documento que recibió Gendarmería tenía un código QR válido y fue reconocido como oficial, pero subrayó que “es indispensable identificar de forma clara los hechos” y que el Gobierno está siguiendo el caso con atención.

Además, recalcó la alta peligrosidad del imputado: “Estamos hablando de un caso de sicariato. Las tres personas imputadas tienen un nivel de peligrosidad muy alto”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.