
Manouchehri por polémicos dichos: “No es xenofobia, es sentido común”
El diputado socialista reafirmó sus declaraciones y aseguró que: “Mi discurso fue un emplazamiento a la derecha, que pretende convertir a los migrantes en una base electoral para sus intereses. Utilizando la retórica, la metáfora y sin ningún insulto”
El diputado del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, reafirmó su declaración, tras la polémica que surgió con la Comunidad Venezolana en Chile sobre sus dichos.
Recordemos que durante la discusión del proyecto de ley que establece multas para los ciudadanos chilenos que no voten, pero no para los inmigrantes, Manouchehri aseguró que la oposición busca “transformar Chile en Chilezuela. (…) Nosotros no queremos que nuestra política sea de arepa y ron, queremos que sea con olor a vino tinto y empanada”.
Los dichos generaron rechazo por parte de la comunidad venezolana en Chile, quienes, mediante una declaración pública, exigieron disculpas públicas.
“No es xenofobia, es sentido común”
Tras esto, el diputado no ofreció disculpas públicas, sino que, por el contrario, reafirmó su postura. “Siempre he actuado guiado por convicciones, no por cálculos y las defiendo con coraje, aunque incomoden”.
“Mi discurso fue un emplazamiento a la derecha, que pretende convertir a los migrantes en una base electoral para sus intereses. Utilizando la retórica, la metáfora y sin ningún insulto. Reafirmo lo que he dicho: oponerse a que personas extranjeras, que no han optado por nuestra nacionalidad, elijan al Presidente o al Congreso, no es xenofobia, es sentido común”, sostuvo.