
Más de 58.300 palestinos muertos por ofensiva israelí en Gaza
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de la muerte de Muhammad Nasr Ali Kanita, considerado un alto mando de los servicios de Inteligencia de Hamás.
Las autoridades sanitarias de la Franja de Gaza han informado este lunes de la muerte de 120 personas en las últimas 24 horas por los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino, lo que supone ya un total de 58.386 víctimas mortales desde que comenzó la ofensiva en respuesta al 7 de octubre de 2023.
Asimismo, el número de heridos el último día ha ascendido a 557 para un total ya de 139.077. A su vez, ha detallado que al menos 7.568 personas han muerto y 27.036 han salido heridas desde el 18 de marzo de este año, fecha en la que Israel rompió el alto el fuego alcanzado en enero con Hamás.
Por otro lado, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han informado este lunes de la muerte de Muhammad Nasr Ali Kanita, considerado un alto mando de los servicios de Inteligencia de Hamás.
En una operación conjunta con el Shin Bet –los servicios de Inteligencia interior de Israel– en ciudad Gaza, Kanita falleció el pasado 19 de junio, según ha informado este lunes las FDI en un breve mensaje en sus redes sociales.
Las FDI han destacado que Kanita participó en los ataques del 7 de octubre de 2023 y que lbergó en su casa a Emily Damari, una de las caras más reconocidas de los 240 rehenes que la milicia palestina tomó aquel día.