Matthei tras victoria de Jara: “Competir con una candidata del PC va a hacer las cosas más fáciles”

La abanderada de Chile Vamos aseguró que es complejo cuando una candidatura no reconoce el terrorismo en La Araucanía o los problemas en Venezuela y Cuba.

La candidata presidencial de Chile Vamos, aseguró que competir con una candidata comunista “va a hacer las cosas más fáciles”, debido a su postura respecto a algunos temas como el terrorismo en la Araucanía y su postura en política internacional.

En conversación con Mucho Gusto, la abanderada de oposición aseguró que “competir con una candidata del Partido Comunista va a hacer las cosas más fáciles, porque es bien complejo cuando hay una candidata que no reconoce que hay terrorismo en el sur, que no reconoce que hay problemas muy graves en Venezuela, Nicaragua, Cuba”.

“Pero finalmente más allá de qué lado son, los chilenos lo que están buscando son soluciones concretas a sus problemas”, indicó e hizo hincapié en que “esa diferencia entre derecha, izquierda, extrema derecha, extrema izquierda, la verdad es que a los chilenos no les importa”, ya que “están desesperados con los problemas”.

“Más que estar centrándonos en si es de este partido o de este otro partido, (el tema) es cómo vamos a devolverle la tranquilidad y la seguridad a los chilenos, la tranquilidad de llegar a fin de mes y la seguridad de poder andar por las calles”.

Diferencias con Kast

Consultada sobre por qué deberían votar por ella y no por el abanderado republicano, José Antonio Kast, aseguró que la diferencia radica en la experiencia. “Yo he hecho las cosas, no son programas que uno suba en redes sociales, son cosas que yo he hecho. Fui la primera persona en Chile que dijo que detrás del comercio ambulante había mafias, casi me mataron”, apuntó.

“Tengo experiencia en haber sido ministra, en haber sido alcaldesa, en haber abordado la seguridad ciudadana de una manera práctica, concreta. (Kast) nunca ha tenido un cargo ejecutivo, yo tengo una experiencia que él no tiene, también dirigiendo equipos muy grandes”, añadió.

Finalmente, reiteró que otra diferencia entre ambos es el “tema de las mujeres”, el cual siempre fue relevante para ella, mientras que Kast no lo pone en un eje central. “Yo nunca eliminaría el Ministerio de la Mujer, nunca, pero sí creo que tiene que ser mucho más práctico”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.