Matthei evalúa querella contra Republicanos: “Me han tratado como enemiga”

La abanderada de Chile Vamos aseguró que la baja en las encuestas se debe a la campaña de la colectividad en su contra. “Si yo pensara que alguien tiene alzheimer, ¿estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente”, dijo.

La candidata presidencial de Chile Vamos, Evelyn Matthei, aseguró que su baja en las encuestas se debe a la campaña del Partido Republicano en su contra, motivo por el que evalúa presentar una querella.

“Si yo pensara que alguien tiene alzheimer, ¿estaría dispuesto a votar por esa persona? Obviamente que me ha perjudicado enormemente, de la misma manera que demolieron a Kaiser, lo demolieron. Y de la misma manera que demolieron a Sichel hace cuatro años atrás, y la misma forma en que demolieron a Juan Sutil”, cuestionó

En esa línea, aseguró que le “parece que básicamente aquí hay un peligro hacia las formas en que se conduce un país”. Lo anterior, en relación con la “campaña asquerosa” que Republicanos tiene en su contra -según la candidata- en la que busca implantar la idea de que tiene alzheimer.

Posible querella

Frente a los “ataques” en redes sociales, Matthei adelantó que “va a haber una denuncia por parte de los senadores de Renovación Nacional que probablemente entre mañana o pasado y después veré yo si me querello”.

Dicha acción penal será en contra quienes resulten responsables. “Son las mismas redes siempre y son coordinadas. Por eso, en el fondo, es absolutamente imposible pensar que estos son tres o cuatro adherentes que actúan por su cuenta”. 

“Las cosas las digo de frente, no mando a bots a decir las cosas (…) al contrario de la forma en que ellos actúan; siempre dando una cara amable y por detrás acuchillándote”, acusó.

Finalmente, afirmó que, en una eventual segunda vuelta, no entregaría su apoyo a José Antonio Kast. “A mi me han tratado como enemiga, no como contrincante, los republicanos me han tratado como enemiga, me han tratado de destruir”.

“Entonces, muy lindo mandar a los bots a destruirte y después pedirte por los diarios que seamos buenitos todos juntitos y damos por superado el problema. El problema no está superado”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.