Personas transportadas por Metro alcanzaron un total de 57,8 millones en mayo

El total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional presentó un aumento interanual de 4,2%.

Un total de 57,8 millones de personas transportadas contabilizó la empresa Metro de Santiago en mayo de 2025, cifra que significó una variación interanual de 4,4%, de acuerdo con el Boletín de Transporte y Comunicaciones del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), publicado esta mañana.

El total de vehículos controlados en plazas de peaje a nivel nacional, en tanto, anotó una variación interanual de 4,2%, totalizando 56,0 millones de pasadasmientras que el flujo vehicular controlado en pórticos de autopistas urbanas de la Región Metropolitana registró un alza de 4,4%, contabilizando 133,9 millones de pasadas de vehículos.

Por su parte, el tráfico de minutos de telefonía móvil nacional presentó una contracción de 9,2% en doce meses, totalizando 2.505,9 millones de minutos; en tanto el servicio de internet con conexión dedicada registró 4,6 millones de clientes, con una variación interanual de 1,5%.

Finalmente, el despacho de encomiendas en Chile llegó a 34.293,9 toneladas, lo que implicó un aumento en doce meses de 12,6%. En el mismo período, se enviaron 13,7 millones de unidades de documentos en el país, lo que marcó una variación interanual de 1,7%.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.