Ministra de Cultura de Francia irá a juicio por corrupción

Según las investigaciones, Rachida Dati recibió 1.057.000 dólares entre 2010 y 2012 de Renault-Nissan en concepto de asesoría jurídica cuando era eurodiputada (2009-2019). También pretenden determinar si este acuerdo podría haberse utilizado para ocultar actividades de presión en el Parlamento Europeo.

El Poder Judicial de Francia ha decidido este martes que la ministra de Cultura de Francia y precandidata a la alcaldía de París, Rachida Dati, y el expresidente de Renault-Nissan Carlos Gohn, irán a juicio por corrupción y tráfico de influencias.

Los jueces de instrucción de París han remitido a un tribunal penal a los dos denunciados. Una primera audiencia está prevista para el 29 de septiembre, cuando las partes discutirán la fecha del juicio, según fuentes judiciales consultadas por la cadena BFM TV.

Los dos acusados han rechazado las imputaciones en este proceso judicial, que comenzó en París hace seis años, es decir, en 2019. Uno de los abogados de Dati, Olivier Pardo, ha informado de que apelará esta decisión.

Según las investigaciones, Dati recibió 900.000 euros entre 2010 y 2012 de Renault-Nissan en concepto de asesoría jurídica cuando era eurodiputada (2009-2019). También pretenden determinar si este acuerdo podría haberse utilizado para ocultar actividades de presión en el Parlamento Europeo.

Ghosn, de 71 años, tiene una orden de arresto internacional por este caso desde abril de 2023, pero se encuentra en Líbano después de que se fugara en 2019 de Japón, donde había sido detenido por malversación de fondos.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.