
Este sábado por la mañana, la Policía de Investigaciones (PDI) confirmó el fallecimiento del histórico exboxeador nacional Joel Mayo Antipichún (53 años), tras ser apuñalado con un arma blanca en Villarrica.
El exdeportista murió en el hospital de la ciudad tras varias horas luchando por su vida y siendo tratado por heridas en la zona torácica y abdominal.
Según el prefecto Roberto Barrientos, jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de Temuco de la PDI, durante la madrugada de este sábado Mayo “falleció a causa de las lesiones que habría recibido en este altercado”.
“Mientras la víctima salía de su domicilio, se trenzó en una discusión con otro vecino, quien, utilizando un arma cortopunzante, habría atacado a la víctima, causándole una serie de heridas”, explicó tras realizar las primeras diligencias del caso.
El exboxeador vivía en Austria, pero en esta ocasión se encontraba en Villarrica, su ciudad natal, con el objetivo de aportar en una causa social: la creación de un club de boxeo.
La carrera del deportista
Mayo nació el 9 de mayo de 1972 en la misma Villarrica y debutó a los 17 años, en abril de 1997, venciendo a Pedro Miranda. Tuvo un récord profesional de 41 peleas ganadas (25 por K.O.) y 13 perdidas (6 por K.O.), y obtuvo cuatro cinturones de campeón nacional en las categorías súper pluma, liviano, wélter y súper wélter.