Orrego responde a intento de remoción: “Es puro aprovechamiento político-electoral»

El gobernador metropolitano respondió con dureza al intento de remoción presentado por la oposición ante el Tricel, asegurando que la acusación no tiene fundamentos.

El gobernando metropolitano, Claudio Orrego, acusó de “aprovechamiento político-electoral” la solicitud de remoción que presentaron bancadas de la oposición en su contra, frente a la que aseguró no tiene fundamentos.

La petición presentada ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) denuncia a Orrego de dos causales graves: notable abandono de deberes y contravención al principio de probidad administrativa.

El gobernador calificó este acto “de principio a fin de aprovechamiento político-electoral” y dijo que seguía “la misma lógica que ocuparon con las acusaciones fracasadas contra el ministro Carlos Montes, la ministra Carolina Tohá y el delegado Gonzalo Durán. Siempre sin fundamentos de hecho y derecho”.

Asimismo, comentó que no va a aceptar que se vulnere “el derecho de la voluntad popular de 2,5 millones de santiaguinos que no me eligieron por secretaría”.

“Luego de 35 años de trayectoria de servicio público, no voy a aceptar que se siga manoseando mi nombre y mucho menos desvirtuar una historia de servicio marcada por la honestidad, por el trabajo duro y por el trabajo siempre con todos los sectores”, dijo.

“Yo les digo a quienes me acusan, no me van a amedrentar ni tampoco me van a paralizar. Voy a seguir haciendo aquello para lo cual me eligieron, recuperar la ciudad para las personas y también servir a los más humildes”, aseguró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.