
Pablo Aránguiz: hombre clave y esperanza de Unión Española para no descender
Unión Española lucha por no descender y su capitán Pablo Aránguiz lo tiene claro: prometió salvar la categoría y lo respaldó con un gol clave ante La Calera. Ya suma 11 tantos y 3 asistencias.
Oasis en el desierto. Mientras Unión Española navega en aguas turbulentas, hay un nombre que mantiene la esperanza a flote: Pablo Aránguiz. El capitán y figura del conjunto hispano no se esconde, da la cara y responde dentro de la cancha con goles, asistencias y liderazgo.
Previo al duelo clave ante Unión La Calera, Aránguiz se dirigió directamente al hincha con un mensaje que cala hondo:
“Sabemos que ustedes siempre van a estar, gracias por venir a alentarnos. Hay que ser realistas, estamos en una situación crítica, pero necesitamos de todos para sacarlo adelante. Como capitán, lo único que les puedo pedir es que confíen en nosotros”.
Y no se quedó ahí:
“Daremos todo por salvar la categoría y a fin de año estaremos celebrando por eso seguramente. No es grato celebrar que se salve un descenso, pero hay que ser realista. Es la situación del club. Vamos a dar todo para conseguirlo”.
Capitán, goleador y esperanza
Y como las palabras tienen más peso cuando vienen respaldadas con acciones, Aránguiz fue figura ante La Calera, sellando el 3-1 con un gol propio que le permitió llegar a 11 tantos y 3 asistencias en 25 partidos esta temporada. Números que hablan de un capitán encendido, justo cuando más se le necesita.
La victoria deja a Unión Española con un respiro en la tabla de la Liga de Primera, aunque aún lejos de la tranquilidad. A cuatro puntos de la zona de descenso directo, el equipo sigue obligado a sumar en cada jornada.
Lo que viene
El próximo desafío será ante Palestino, este domingo 27 a las 15:00 horas en el Estadio Municipal de La Cisterna, en un partido que promete ser crucial para seguir alejándose del fantasma del descenso.
¿Podrá Unión sostener el envión y aferrarse a la promesa de su capitán? Por ahora, Aránguiz ya empezó a cumplir.