
Senadora Núñez lidera sesión secreta por posible vínculo de crimen organizado en FF.AA.
La presidenta de la Comisión de Constitución lideró una sesión reservada con jefes de las FF.AA., PDI, Carabineros, fiscales y ministros, para abordar los casos de narcotráfico y crimen organizado en el aparato estatal.
Frente al avance del crimen organizado en las instituciones del Estado, la presidenta de la Comisión de Constitución del Senado, Paulina Núñez (RN), encabezó una sesión secreta en la que participaron autoridades de alto nivel para abordar la situación de forma reservada y estratégica.
“Como presidenta de la Comisión de Constitución, decidí convocar a una sesión secreta a la que fueron invitados los comandantes en jefe de cada una de las ramas de las Fuerzas Armadas, el director general de la PDI y el general director de Carabineros, el fiscal nacional y los ministros de Defensa y de Seguridad Pública”, informó la senadora.
Diálogo reservado ante una amenaza estructural
Núñez explicó que la instancia buscó “abordar de manera reservada los hechos que hemos conocido y discutir el rol que debe asumir el Congreso Nacional, no solo reaccionando ante lo urgente, sino también impulsando acciones concretas para evitar que el crimen organizado continúe infiltrándose en nuestras instituciones”.
La senadora calificó la situación como grave, advirtiendo que “este tipo de situaciones no solo debilita la democracia, sino que compromete directamente la seguridad y defensa de nuestro país”.
En ese sentido, destacó la convocatoria: “Valoro profundamente esta instancia y reitero nuestro compromiso de continuar con nuevas sesiones y comisiones que permitan dar respuesta a esta grave situación. Lo que ocurrió no puede repetirse, y lo que ya ha sucedido no puede quedar impune”, concluyó.