
¿Por qué el «salvador» Vecchio no fichó en Unión Española?
Actualmente, milita en Defensores de Belgrano, en la segunda división del fútbol argentino.
Emiliano Vecchio, mediocampista argentino de 36 años, no se incorporará nuevamente a Unión Española, y su retorno ha sido frustrado por motivos técnicos, aunque su actual campaña con Defensores de Belgrano, en Argentina, ha dejado buenos comentarios.
Según informó La Tercera, el cuerpo técnico encabezado por Miguel Ramírez rechazó su fichaje porque Vecchio “no corre suficiente” en relación a las exigencias tácticas del equipo. El gerente deportivo Sabino Aguad respaldó la decisión, explicando que “el volante no entra en el esquema” y que la prioridad del club es reforzarse con jugadores que respondan a los requisitos del entrenador. Vecchio es una de las figuras de Defensores e incluso ha anotado goles esta temporada. Su fichaje, en enero, fue muy comentado por los medios argentinos.
Vecchio llegó a ese club tras una salida marcada por controversias: Unión Española confirmó su desvinculación en diciembre de 2024 y se vio envuelto en un conflicto por una deuda por arriendo, que Vecchio atribuyó al club y que ni él ni la institución asumieron íntegramente. En su paso por el elenco hispano sumó 23 partidos, 6 goles y 6 asistencias.
Ya en Defensores, el «gordo», sorprendió a todo cuando dijo en RRSS que el equipo tenía una maldición y era que sus jugadores rompían sus relaciones sentimentales. Vecchio, luego habló en un programa radial y soltó la noticia: «Fui una víctima más». Según relató, antes de llegar al club mantenía una relación estable con Mercedes Blanco, hija del expresidente de Racing. Poco después del arribo al club, todo terminó.
En Unión, sin embargo, no se conmovieron ni por su interés ni por situación personal.
“Hoy tenemos solo tres alternativas de refuerzo y creemos que lo importante es traer un defensa central, un volante y un delantero. Dentro de ese esquema, Emiliano no entra”, señaló Aguad antes de confirmar la contratación de 3 jugadores de Universidad de Chile.
Marco Sotomayor cuestiona refuerzos de Unión Española: “¿Qué cresta es eso?”
Vecchio, por su parte, había manifestado su disposición para volver sin exigir altas remuneraciones y en un gesto de ayuda ante el mal momento deportivo del club, que terminó la primera rueda en penúltimo lugar.
En resumen: la negativa de Unión Española ante Vecchio parte de una decisión técnica—no deportiva ni económica—basada en la necesidad de incorporar jugadores que encajen con el planteamiento físico y dinámico que requiere el equipo en su lucha por escapar del descenso.