
Presidente Boric inaugura tenencia en La Pintana
El Mandatario encabezó el inicio de operaciones del nuevo recinto que lleva el nombre del Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia, mártir de Carabineros fallecido en 2018.
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó la inauguración de la nueva tenencia de Carabineros de Chile Suboficial Mayor Óscar Galindo Saravia en La Pintana, nombre en honor al mártir de Carabineros fallecido en 2018.
De la instancia también fueron parte el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero; la subsecretaria de Prevención del Delito, Carolina Leitao; el delegado presidencial de la Región Metropolitana, Gonzalo Durán, además de la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro y altos mandos de Carabineros.
“La historia de mártires como Óscar Galindo Sarabia no se nos olvida. Por eso que estén aquí Benjamín, Edita y Priscila, que además es carabinera, que Edita quiere seguir la vocación de su madre y su padre siendo carabinera. Son un tremendo ejemplo de que la vocación no es solamente una cuestión de trabajo en una determinada franja horaria, es una cuestión también que permea a toda la familia”, destacó Boric.
El Jefe de Estado destacó que la inauguración de la tenencia “tiene como objetivo garantizar este derecho básico imperativo, que es la seguridad de nuestros ciudadanos. Sin seguridad se dificulta el ejercicio de otros derechos y es la principal prioridad de nuestros habitantes”.
El nuevo recinto policial dependerá de la 41 Comisaría de La Pintana y beneficiará a más de 87 mil vecinas y vecinos de la comuna, de los sectores de El Roble, Santo Tomás, Antumapu y La Platina.
Según detalló presidencia, el proyecto representa una inversión de 1.346 millones de pesos y se emplaza en un terreno entregado en comodato por la Universidad de Chile. Cuenta con 40 módulos prefabricados de 3×6 metros, distribuidos en dos volúmenes de 20 módulos cada uno.
“La delincuencia no se combate con palabras altisonantes o con críticas desaforadas, se combate con trabajo, con trabajo en terreno, con visión de largo plazo y, a la vez, atendiendo las urgencias, recuperando plazas, recuperando espacios públicos, recuperando cohesión social”, agregó el mandatario.
La viuda del suboficial mayor Galindo, la sargento primero Priscila Lavandero, quien también entregó unas palabras en el marco de la ceremonia, señaló que el nuevo recinto policial “no sólo nos honra como familia, sino que es una enorme ayuda para la comunidad. Como Sargento Segundo de Carabineros, agradezco el esfuerzo y de implementación con la que fue esta hermosa tenencia”.