
Rusia toma el control de otras dos localidades en Donetsk
Así, han declarado casi 400 bajas entre las tropas ucranianas durante el último día en el marco de las "operaciones" del Ejército que ha logrado provocar daños en "bases aéreas, arsenales y almacenes de componentes para la fabricación de drones".
Las autoridades de Rusia han informado este lunes de que el Ejército ruso ha tomado el control de otras dos localidades de la provincia ucraniana de Donetsk, situada en el este del país, en el marco de los avances en la zona al hilo de la invasión desencadenada en febrero de 2022.
Las fuerzas de seguridad rusas han tomado las localidades de Boikovka y Belguika, donde han mantenido una serie de combates con las tropas ucranianas, según ha informado el Ministerio de Defensa de Rusia en un mensaje difundido a través de su cuenta en Telegram.
Así, han declarado casi 400 bajas entre las tropas ucranianas durante el último día en el marco de las «operaciones» del Ejército que ha logrado provocar daños en «bases aéreas, arsenales y almacenes de componentes para la fabricación de drones».
La provincia, junto a Lugansk, Jersón y Zaporiyia –todas ellas parcialmente ocupadas en el marco de la invasión–, fueron anexionadas en octubre de 2022 por Rusia, una medida no reconocida por parte de la comunidad internacional que se sumó a la anexión en 2014 de la península de Crimea por parte de Moscú.