Se fuga sospechoso clave en asesinato del “Rey de Meiggs” tras orden judicial falsa: investigan hackeo

Uno de los imputados por el brutal asesinato de José Felipe Reyes Ossa fue liberado por Gendarmería luego de recibir una orden supuestamente emanada desde el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago. El documento sería fraudulento y, hasta ahora, se sospecha de un posible hackeo al sistema judicial. Autoridades coordinan su recaptura.

En menos de 24 horas después de ser formalizado y enviado a prisión preventiva por su presunta participación en el crimen del autodenominado “Rey de Meiggs”, el ciudadano venezolano Osmar Ferrer salió caminando desde la cárcel. Gendarmería ejecutó la orden de libertad sin advertir que esta podría haber sido falsificada.

La situación, revelada por 24 Horas, provocó un operativo de emergencia y encendió las alarmas en el sistema judicial y penitenciario. A esta hora, distintas instituciones investigan cómo se concretó la excarcelación y buscan recapturar al sujeto, vinculado presuntamente al crimen organizado transnacional del Tren de Aragua.

José Felipe Reyes Ossa fue asesinado el pasado 19 de junio en Ñuñoa, tras ser emboscado y ejecutado a plena luz del día. Según registros de cámaras de seguridad, los sicarios le dispararon, lo arrastraron por la vereda y luego lo remataron antes de huir.

El crimen, por el que se habrían pagado $30 millones, generó conmoción pública no solo por su violencia, sino por los vínculos que se han establecido entre los imputados y bandas internacionales de crimen organizado. Ahora, el episodio de la liberación irregular del principal sospechoso pone en jaque la seguridad del sistema judicial chileno.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.