Senador Castro (PS) respalda a Jara y defiende rol del Gobierno en primarias: “La gente prefiere la versión original y no una maquillada”

“A mí me parece realmente increíble que alguien piense que los ministros del Interior en Chile son los jefes de campaña", señaló.

En medio de las repercusiones que dejó la sorpresiva renuncia de Jeannette Jara al Partido Comunista y las críticas cruzadas por el rol del Ejecutivo en las recientes primarias, el senador socialista Juan Luis Castro salió al paso de la polémica, entregando un fuerte respaldo a la exministra y a la labor del titular del Interior, Álvaro Elizalde.

Sobre la salida de Jara del PC, Castro fue tajante:

“Jeannette Jara no necesita cambiarse de caballo, ni ropajes, ni maquillaje, no siendo comunista, porque lo es. Y la gente así lo ha entendido y lo ha aceptado. Otra cosa es cómo construye un programa del centro y de la izquierda, y cómo esto permite llegar a la presidencia de Chile. Pero no era una discusión relevante la que se dio en estos días. Palabras más, palabras menos, la gente prefiere la versión original y no una versión maquillada”.

Las declaraciones del parlamentario surgen luego que el mundo político se viera remecido por el anuncio de Jara, quien lideró con holgura la primaria del oficialismo, pero que aún no decide suspender su militancia comunista para ampliar su base de apoyo.

Defensa cerrada al ministro Elizalde

El senador también abordó las críticas al actuar del Ejecutivo en el marco de las elecciones primarias, en especial al ministro del Interior, Álvaro Elizalde, quien fue acusado por algunos sectores de “intervencionismo” y, por otros, de “pasividad”.

“A mí me parece realmente increíble que alguien piense que los ministros del Interior en Chile son los jefes de campaña, cuando ellos en realidad son los garantes de que no va a haber intervencionismo del gobierno. Y eso es lo que hizo Elizalde”, señaló el senador PS.

Y añadió: “Que algunos lo ataquen de intervencionismo y otros de las filas propias, digan que no hizo nada, me parece que todo eso es parte de una afiebrada conversación que no tiene ningún destino, porque el gobierno ha cumplido su rol, y Elizalde también: garantizar que esa primaria se haya hecho correctamente y sin que el gobierno meta las manos”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.