
Desde el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) informaron que se cancelaron los estados de amenaza de tsunami en las costas de Chile.
Las últimas regiones regiones en salir del estado de precaución fueron Atacama, Coquimbo, Ñuble y Bío Bío.
En concreto, a través de X, Senapred señaló: “SHOA indica que de acuerdo a la información recopilada por estaciones de nivel del mar, evolución de la propagación de la onda de tsunami, información de campo y modelamiento, se cancelan totalmente los estados de amenaza de tsunami”.
Cabe señalar que las olas superaron el metro en algunas zonas del país, como en Arica, Punta de Choro, Coquimbo, Puerto Aldea, Quinteros, Coliumo, Talcahuano, Coronel y Bahía Mansa, mientras que Boyeruca el mar presentó una perturbación de 2,5 metros.
El ministro del Interior, Álvaro Elizalde, señaló que “ha concluido esta emergencia”, destacando la “fortaleza de nuestro sistema institucional y sobre todo que las decisiones que se han adoptado”.