Sicario liberado por error habría escapado a Perú por paso no habilitado

Según antecedentes, Alberto Carlos Mejía Hernández —alias Osmar Ferrer— huyó del país apenas dos días después de ser excarcelado, cruzando la frontera desde Arica.

El sicario liberado por error, Alberto Carlos Mejía Hernández, conocido inicialmente bajo el alias Osmar Ferrer, habría huido de Chile el pasado 12 de julio a través de un paso no habilitado cercano al complejo fronterizo de Chacalluta, en Arica, rumbo a Perú.

La información fue revelada por Mega, que logró reconstruir parte del trayecto del sujeto vinculado al crimen organizado y acusado del asesinato del “Rey de Meiggs”. Según el medio, la fuga se concretó apenas dos días después de que fuera excarcelado por error desde Santiago 1.

Viaje millonario y ruta al norte

Luego de ser liberado, Mejía se habría trasladado desde la Región Metropolitana hasta Iquique utilizando un vehículo de aplicación, en un viaje cuyo costo superó los $2 millones de pesos.

Desde Iquique, el hombre permaneció alojado por algunas horas en un hostal, según confirmó una trabajadora del recinto al medio televisivo:

“Sí, ya vinieron. Estuvieron un día, pero no el día completo, se fueron antes”, indicó.

Más tarde, viajó en bus hasta Arica, donde, tras arribar al terminal de la ciudad, tomó un taxi con dirección hacia los alrededores del Paso Chacalluta. Fue en ese punto donde cruzó a pie la frontera por un paso no habilitado, evadiendo así los controles migratorios.

Así, Mejía habría abandonado Chile dos días antes de que se hiciera pública su errónea liberación.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.