Sicario de Meiggs habría viajado a Iquique tras pagar 2,5 millones a taxista

La excarcelación de Alberto Carlos Mejía Hernández. El venezolano, implicado en el crimen por encargo, habría pagado $2,5 millones para llegar al norte, donde se activaron operativos por riesgo de fuga internacional.

La búsqueda de Alberto Carlos Mejía Hernández, uno de los sicarios implicado en el crimen del “Rey de Meiggs”, se intensifica en el norte del país luego de que nuevos antecedentes apuntaran a una posible fuga hacia Perú tras su polémica liberación desde el penal Santiago I.

De acuerdo con información revelada por 24 horas, Mejía —identificado inicialmente bajo el alias de Osmar Ferrer Ramírez— habría salido de la capital rumbo a Iquique en la madrugada del 11 de julio a bordo de un vehículo de aplicación, tras pagar $2,5 millones de pesos al conductor por el extenso trayecto. Durante el viaje, el sicario le habría comentado al chofer que planeaba cruzar la frontera hacia el territorio peruano.

Dicha información activó operativos de búsqueda e inteligencia en la región de Tarapacá, y que les llevó a las fiscalías Metropolitana Occidente y Oriente solicitaran una nueva orden de detención internacional,  ante el riesgo de que el imputado haya logrado salir del país.

Se presume que cada uno de los tres sicarios involucrados en el crimen recibió pagos superiores a los $4 millones por su participación en el asesinato, ocurrido en plena vía pública en el sector de Meiggs, en Santiago Centro.

Mejía fue liberado de prisión preventiva de forma errónea el pasado jueves 10 de julio, luego de un supuesto error de comunicación entre el Ministerio Público y Gendarmería, el cual sigue siendo investigado.

Confusión de identidad del imputado

A inicios de esta semana se informaba que el nombre de este sujeto era “Osmar Alexander Ferrer Ramírez”. Sin embargo, este viernes se informó que dicha identificación era en realidad un alias.

Después de eso, Carabineros lo registró como “Carlos Alberto Mejía Hernández”, pero investigaciones de Interpol confirmaron que su nombre real es Alberto Carlos Mejía Hernández. El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Luis Cordero, respaldó esta rectificación. También se reveló que al menos dos personas lo esperaban fuera del penal el día de su liberación, cuyos vínculos están actualmente bajo indagatoria.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.