Caso Sicario: Chevesich explica ausencia del Poder Judicial en sesiones de Cámaras

La presidenta (s) de la Corte Suprema, aseguró que la decisión fue tomada por el pleno. Además, negó una “actitud obstruccionista” por parte del máximo tribunal.

La presidenta (s) de la Corte Suprema, Gloria Ana Chevesich, explicó la inasistencia del Poder Judicial a las sesiones convocadas por las comisiones de ambas Cámaras para abordar la errónea liberación del sicario Alberto Carlos Mejía.

Frente a las quejas contra el organismo por no concurrir dichas instancias, Chevesich aseguró que “la Corte Suprema nunca ha tenido una actitud obstruccionista con el Congreso Nacional, todo lo contrario. Por ejemplo, hay que emitir informes respecto a determinados proyectos de ley que afectan a la organización y atribución de los tribunales y a veces el proyecto de ley va algo más allá y siempre, por el espíritu colaborativo, se ha dado a conocer todos los aspectos de la iniciativa”.

Así, recordó que los ministros del organismo suelen asistir a diferentes comisiones de ambas Cámaras. “Siempre ha habido un espíritu colaborativo”, sostuvo.

Respecto al motivo por el cual la Suprema no participó de las comisiones por el Caso Sicario, Chevesich explicó que la decisión fue tomada por el pleno. “Están las investigaciones en curso y, por lo tanto, es suficiente que en esas investigaciones se resuelvan todos los hechos y se ponga en conocimiento la opinión pública y obviamente de las autoridades”, explicó.

Finalmente, resaltó que las dudas respecto al caso, incluido la eventual comisión algún delito, serán respondidas en las investigaciones pertinentes. “Mientras que aquello no se concluya, no se diluciden los hechos precisos y se tomen las definiciones por la agencia constructiva, simplemente no hay nada más que decir”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.