UDI evalúa acusación constitucional contra ministro Gajardo

La colectividad apunta una presunta responsabilidad del Ministerio de Justicia, el cual está a cargo de Gendarmería y el Registro Civil.

El diputado Jorge Alessandri (UDI), aseguró que su colectividad evalúa presentar una acusación constitucional en contra del ministro de Justicia, Jaime Gajardo, tras la liberación errónea de Osmar Ferrer, sicario vinculado con la muerte del “Rey de Meiggs”.

“Gendarmería tiene que explicarnos exactamente qué ocurrió, por qué hizo caso al primer correo electrónico y no al segundo (…), tiene que responder por qué vio con mucha atención el mail de las 20:25 y procede a soltarlo y por qué no vio el mail de las 20:28, donde esa orden se dejaba sin efecto”, acusó Alessandri.

Así apuntó a que “las dos instituciones que estarían fallando aquí, Gendarmería y Registro Civil, dependen de un mismo ministro, el ministro de Justicia. Nuestros equipos legales e investigativos están estudiando este caso para llegar a las últimas consecuencias”, aseguró.

“También están investigando si es que hay responsabilidad política del señor ministro de Justicia para estudiar una acusación constitucional”, manifestó.

Kaiser anuncia comisión investigadora

Por su parte, el diputado Johannes Kaiser anunció que buscarán una comisión investigadora “que se haga cargo de establecer qué fue lo que efectivamente sucedió en esta materia. Más allá de los resultados que obtengamos, creemos que aquí se tienen que hacer efectivas las responsabilidades políticas y administrativas que correspondan”.

Además, señaló que están esperando “que el ministro de Justicia nos anuncie qué cabezas van a rodar por esta absolutamente impresentable situación que deja a varias familias de las víctimas de este asesino en la más absoluta desesperación y que mina la confianza de la ciudadanía en su sistema de justicia”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.