Undurraga condiciona su permanencia como presidente DC a respaldo de Jeannette Jara

El timonel de la Democracia Cristiana aseguró que daría un paso al costado si la Junta Nacional decide apoyar a la abanderada oficialista. Aun así, enfatizó que su prioridad es evitar el quiebre del partido.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Alberto Undurraga, planteó que dejaría su cargo si el partido decide respaldar la candidatura presidencial del oficialismo Jeannette Jara (PC).

En declaraciones previas a una reunión con las distintas tiendas del sector, Undurraga enfatizó que su prioridad “es que no se quiebre la Democracia Cristiana”, aseguró el parlamentario.

Si bien recordó que mantiene una postura personal distinta, afirmó que se encuentra en diálogo con diversos sectores internos en busca de una solución de consenso.

Riesgo de división interna

El timonel DC reconoció que existe riesgo de una fractura interna en la Junta Nacional que se celebrará este sábado, instancia clave donde se definirá la postura presidencial del partido de cara a las elecciones de 2025.

En esa línea, fue claro:

“Lo que corresponde a un presidente cuando tiene una postura que no es apoyada por sus bases, es dar un paso al lado. Pero yo espero que eso no se concrete”, afirmó.

Undurraga insistió en que su foco está puesto en mantener la unidad de la Democracia Cristiana, aún cuando el escenario es complejo ante la división entre respaldar a Jeannette Jara o levantar una alternativa propia o de centro.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.