Unión Española, al límite: Aránguiz pide apoyo en medio de crisis

El técnico Miguel Ramírez anunció cuatro refuerzos para enfrentar la segunda parte del torneo.

Tras la derrota 2‑0 ante Universidad de Chile ayer en Santa Laura, el panorama en Unión Española es más sombrío que nunca.

El capitán Pablo Aránguiz explotó en críticas tras la anulación del gol del empate y envío un mensaje directo a la hinchada. “Hemos tenido un semestre paupérrimo, muy malo. Esperar que sigan creyendo en nosotros, que tengan confianza”, enfatizó.

Unión Española cierra la primera rueda del Torneo Nacional con apenas 7 puntos, ubicándose penúltimo (15°), en zona de descenso, a seis unidades del antepenúltimo Deportes Limache, que tiene 13 puntos.

Universidad de Chile, en tanto, subió al tercer lugar con 28 puntos tras esta victoria, quedando a cuatro del líder Coquimbo Unido.

Evaluación del técnico Miguel Ramírez

Miguel Ramírez, contratado a inicios de junio tras la salida de José Luis Sierra, reconoció en la conferencia post partido una falta de contundencia y criticó que el equipo no aprovechó la expulsión de Lucas di Yorio pasada la media hora de juego.

Señaló, respecto al gol anulado a los rojos por una dudosa posición de adelanto, que era «interpretable» y destacó que el equipo mejoró en la relación a lo que venía realizando.

Hace un mes, al asumir, Ramírez pidió “que todos se pongan el overol” para reaccionar después de la eliminación en Copa Chile, subrayando que necesitan más tiempo y trabajo. Dijo que esperaba la llegada de 4 refuerzos para la segunda ronda.

Reacciones y ambiente en el plantel

Aránguiz, quién señaló que “el gol anulado nos condicionó. Jeraldino no toca la pelota, no debería haberse anulado… el partido cambió anímicamente”, valoró la entrega del equipo. “Me quedo con la actitud, creo que mejoramos”, dijo, llamando a los hinchas a mantener la esperanza.

Ramírez, por su parte, está viviendo una semana compleja: sus declaraciones dividieron a los fanáticos y la prensa ha señalado que su estrategia aún no da frutos .

Próximos pasos y llamado a la afición

Con la primera rueda ya cerrada, Unión Española arranca la segunda parte del torneo en zona roja, y cada punto será clave para evitar el descenso.

Aránguiz destacó que el equipo trabajará con actitud y pidió a los hinchas “seguir creyendo”: “Va a ser importante que la gente esté con nosotros”, señaló.

Enfrentan ahora un calendario difícil, el próximo rival es Unión la Calera en Santiago, en el que más que nunca necesitan el apoyo y fe de su público.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.