Unión Española cierra su primera rueda con derrota 0-2 ante la “U” y se hunde en la parte baja

Tras este partido pendiente, el "Rojo" cerró una desastrosa primera rueda en puestos de descenso. Se ubica en la posición 15 de la tabla de la Liga de Primera con solo 7 puntos conseguidos de 45 posibles.

Desazón hispana. Unión Española cayó una vez más por el torneo nacional por 0-2 ante Universidad de Chile en el partido pendiente por la fecha 4 de la Liga de Primera. Con esta derrota en Santa Laura, el Rojo cierra su primera rueda en zona de descenso.

Los dirigidos de Miguel ‘Cheíto’ Ramírez pudieron haberse puesto por delante en el marcador al inicio del partido tras un buen gol de Fernando Ovelar en el minuto 22 del encuentro. Sin embargo, el árbitro Rodrigo Carvajal fue llamado por el VAR para que revisara una posición de adelanto de Ignacio Jeraldino, quien habría obstruido la visión del arquero en una dudosa jugada.

Solo tres minutos después de esa acción vino el gol de la “U”, el cual llegó tras una buena definición de Matías Sepúlveda desde fuera del área al palo largo de Martín Parra.

Y aunque parecía que una expulsión en el primer tiempo de Lucas Di Yorio en los azules podía beneficiar al «Rojo» para el segundo lapso, los dirigidos de «Cheíto» no pudieron batir la portería de Gabriel Castellón.

Sobre el final del partido, una contra letal finiquitada por Lucas Assadi le dio el 2-0 definitivo a Universidad de Chile, con el que selló una primera mitad de torneo para el olvido para el elenco hispano.

Balance del primer semestre

Tras este partido pendiente, Unión Española cerró una desastrosa primera rueda en puestos de descenso. Se ubica en la posición 15 de la tabla de la Liga de Primera con solo 7 puntos conseguidos de 45 posibles. Solo supera a Deportes Iquique, que yace último con un punto menos que los de Independencia. Además, está a 6 puntos del siguiente en la tabla, Deportes Limache, posición necesaria para salir de la zona roja.

Con esto ya son nueve partidos al hilo sin ganar en el torneo para los hispanos, quienes no celebran desde el 14 de abril, cuando vencieron por 3-0 a Ñublense en el Bicentenario de La Florida.

Ahora tendrán dos semanas para prepararse para el reinicio de la actividad, cuando el sábado 19 de julio les toque recibir a Unión La Calera por la fecha 16 del campeonato.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.