Huerta sí, Vecchio No: Unión Española se mueve en el mercado

Ramírez sumará a Renato Huerta, quien también viene desde Universidad de Chile. En tanto, el "Gordo" no llegaría a Independencia por decisión del DT.

Unión Española mueve las fichas. Tras una primera rueda para el olvido en la Liga de Primera, el equipo de Miguel “Cheíto” Ramírez comienza a rearmarse de cara a la segunda mitad del torneo y lo hace con refuerzos llegados directamente desde el CDA.

Según adelantó Independencia Hispana, Bianneider Tamayo y Renato Huerta —jugadores de Universidad de Chile— además del ex azul Fabricio Formiliano, ya están en la órbita (y en algunos casos, a disposición) del DT hispano.

Tamayo y Formiliano, ambos defensores centrales, fueron parte del regreso a los entrenamientos del Rojo y ya están bajo las órdenes de “Cheíto”.

Por su parte, Huerta, aún sin anuncio oficial, sería el último en aterrizar en Santa Laura, pero su arribo está prácticamente cerrado.

Torgnascioli se va, Vecchio no vuelve

No todo es llegada en Independencia. El arquero uruguayo Franco Torgnascioli tiene pie y medio fuera del club, luego de que el propio técnico confirmara su deseo de salir. La rescisión del contrato sería esta semana.

Y en una decisión que trajo ruido interno, Emiliano Vecchio no regresará al equipo, pese a haber hecho todo lo posible. Aunque tenía el visto bueno del dueño del club, Jorge Segovia, fue Ramírez quien vetó su llegada.

La razón: el DT quiere reforzar otras zonas, específicamente el mediocampo y la delantera, ante el bajo rendimiento de Ignacio Jeraldino y Matías Suárez.

Vecchio pudo haber llegado como cuarto refuerzo, pero Bastián Roco no liberará su cupo, lo que cerró definitivamente la puerta al enganche.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.