Registro muestra a Wilson Verdugo dejando un sobre con $9 millones horas antes del homicidio

Fiscalía reveló un video clave en la investigación del asesinato del “Rey de Meiggs”, donde aparece el presunto autor intelectual dejando dinero antes del crimen.

Durante la audiencia de formalización de Wilson Verdugo Díaz, empresario acusado de ser el autor intelectual del asesinato de José Felipe Reyes Ossa, conocido como el “Rey de Meiggs”, la Fiscalía presentó un video que considera clave para esclarecer los hechos.

En el registro audiovisual, se ve a Verdugo ingresando al edificio donde residía la víctima y dejando una bolsa con dinero en la conserjería. Horas más tarde, Reyes Ossa fue asesinado a las afueras del mismo lugar, lo que refuerza la tesis de una planificación coordinada del crimen.

Pago previo a un crimen premeditado

Según la exposición del fiscal jefe de focos Oriente, Marcelo Vargas, el sobre contenía $9 millones, los cuales correspondían al pago de intereses de una millonaria deuda que Verdugo tenía con Reyes Ossa, estimada en $1.000 millones.

Ese día, Verdugo llamó dos veces a la víctima:

  • La primera, a las 11:00 horas, para avisarle que el sobre ya estaba disponible.

  • La segunda, a las 12:18 horas, que fue la última llamada que recibió Reyes Ossa antes de ser asesinado.

“Esa entrega del dinero le da esta ventaja al imputado para tener el control de dónde se encontraba la víctima y a qué hora”, explicó el fiscal Vargas.

Además, se detalló que Reyes estaba de vacaciones en la Quinta Región y viajó a Santiago específicamente para buscar el dinero, según lo coordinado con Verdugo.

La emboscada

De acuerdo a la Fiscalía, el objetivo del empresario era asegurar que Reyes regresara a su domicilio, donde sería emboscado por tres sicarios, quienes ya lo esperaban con una fotografía y armamento proporcionado por un intermediario aún prófugo.

Este intermediario habría sido contratado por Verdugo, y fue quien reclutó al grupo ejecutor del crimen.

Robo posterior al homicidio

Tras concretar el asesinato, los sicarios sustrajeron el dinero que Verdugo había dejado horas antes en la conserjería del edificio. Un hecho que refuerza la hipótesis del Ministerio Público sobre una operación planificada y ejecutada con precisión.

Actualmente, dos de los tres sicarios están en prisión preventiva, mientras que uno logró fugarse del país tras ser liberado por error y continúa prófugo.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.