23 gazatíes mueren por fuego israelí mientras buscaban comida

El Hospital Nasser, en el sur de Gaza, afirmó este domingo haber recibido al menos 23 cadáveres de varios puntos de distribución cercanos operados por la GHF.

Fuerzas israelíes mataron al menos a 23 palestinos que buscaban comida en la Franja de Gaza, en las inmediaciones de la Fundación Humanitaria para Gaza (GHF, por sus siglas en inglés), la empresa apoyada por EEUU e Israel que reparte suministros en el sur de Gaza.

El Hospital Nasser, en el sur de Gaza, afirmó este domingo haber recibido al menos 23 cadáveres de varios puntos de distribución cercanos operados por la GHF.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) han dicho en el pasado que sus tropas han disparado contra multitudes de palestinos que se acercaban a sus posiciones cerca de los sitios de ayuda, pero afirman que las cifras de víctimas son exageradas, sin proporcionar las suyas propias.

La guerra se desencadenó el 7 de octubre de 2023 con un ataque liderado por Hamás contra Israel, que causó la muerte de 1218 personas, en su mayoría civiles.

De los 251 israelíes secuestrados ese día, 49 permanecen como rehenes o víctimas no recuperadas en Gaza, incluyendo 27 que han sido declarados muertos por el ejército.

En respuesta, Israel lanzó una ofensiva que ha causado la muerte de al menos 60.400 personas en Gaza, en su mayoría civiles, según datos del Ministerio de Salud.

Desde hace una semana, bajo la creciente presión de la internacional por la crisis alimentaria en Gaza tras el bloqueo total de casi tres meses de cualquier ayuda humanitaria sumados a 21 meses de guerra abierta, Israel anunció una pausa diaria en los combates en tres áreas del enclave para permitir rutas seguras de los suministros.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.