
Sandra Maldonado dejó durante la tarde de ayer su cargo como secretaria regional ministerial (seremi) de Energía de la región de Aysén, luego que se revelaran publicaciones suyas en contra del expresidente, Sebastián Piñera.
Cabe destacar que la exfuncionaria asumió el pasado lunes en el cargo. En su lugar asumirá de manera subrogante el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Aysén, Felipe Rojas Pizarro, informó el Gobierno.
Fue la Radio Bío-Bío que dio a conocer las publicaciones. Dentro de los de las mismas, hay una que apunta directamente contra el exmandatario. “Cabros, si me piteo a Piñera me llevarían cigarros a la cárcel?”, dice la imagen.
“Y dos veces a la semana”, fue la respuesta de Maldonado, al compartir la publicación en su cuenta personal de Facebook
Por ejemplo, cuando murió Agustín Edwards Eastman, en 2017, compartió una noticia y escribió con ironía: “Lamentable… para Piñera que tendrá un voto menos”.
Maldonado arremetió en varias ocasiones contra el expresidente, con comentarios del tipo: “Llegó a temblar con tanta desfachatez de Piñera” o “Es un Censo abreviado para arreglar la cagada que dejó Piñera”.
Disculpas públicas
A raíz del caso, Maldonado ofreció disculpas públicas a “quienes pudieron sentirse ofendidos” asegurando que fue un error. “Las publicaciones recogidas de mis redes sociales privadas no se condicen con los principios de la democracia y su publicación, evidentemente, fueron un error”.
“Mi compromiso como autoridad es cumplir con dichos principios democráticos, trabajando día a día con representantes de todos los sectores políticos para la implementación de las políticas públicas del Ministerio de Energía en nuestra región, que nos permitan avanzar hacia un desarrollo energético sostenible que mejoren la calidad de vida de sus habitantes”, cerró.