
La alcaldesa de Las Condes, Catalina San Martín, se refirió esta mañana a los retrasos en la apertura del estadio Claro Arena, cuestionando directamente a la sociedad Cruzados SADP por no cumplir con los requisitos exigidos por el municipio para obtener los permisos de funcionamiento.
En entrevista con Radio Infinita, la jefa comunal fue enfática: “No se entiende la insistencia cuando no están cumpliendo”, en alusión a las gestiones del club por inaugurar prontamente el nuevo recinto precordillerano, pese a que aún no cuentan con la autorización final de la Dirección de Obras Municipales.
“Nosotros queremos que el estadio funcione, pero cumpliendo con la normativa”, agregó San Martín, dejando en claro que el municipio no se opone al uso del recinto deportivo, siempre que se respeten los procedimientos legales y de seguridad.
El equipo de Universidad Católica retomó sus entrenamientos en el Claro Arena esta semana, a la espera de una resolución definitiva para jugar allí su próximo partido como local, previsto para el 23 de agosto ante Unión Española. Sin embargo, sin el permiso municipal correspondiente, dicho encuentro aún no puede realizarse en el nuevo estadio.
Desde Cruzados no ha habido, hasta ahora, una respuesta oficial a las declaraciones de la alcaldesa.