
Argentina registró inflación del 1,9% en julio y acumula 17,3% en 2025
Con el dato de julio, la inflación en el país trasandino registra su decimocuarto descenso consecutivo interanual.
Argentina registró en julio una inflación del 1,9 por ciento, y suma un 17,3 por ciento en lo que va de 2025, anunció este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos de esta nación sudamericana (Indec).
«Los precios al consumidor (#IPC) aumentaron 1,9% en julio de 2025 respecto de junio y acumularon un alza de 17,3% en los últimos siete meses», adelantó el Indec en la red social X.
El reporte añade que «en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 36,6 por ciento».
La división con mayor incidencia fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (1,9 por ciento) por aumentos en Verduras, tubérculos y legumbres, Carnes y derivados y Pan y cereales en las regiones GBA, Pampeana, Noreste, Noroeste y Cuyo.
En cambio, en Patagonia la mayor incidencia se registró en Transporte (2,8 por ciento).
Las dos divisiones con las menores variaciones de julio fueron Bebidas alcohólicas y tabaco (0,6 por ciento) y Prendas de vestir y calzado (-0,9 por ciento).
A nivel de las categorías, los precios Estacionales (4,1 por ciento) lideraron el incremento, seguidos de Regulados (2,3 por ciento) e IPC núcleo (1,5 por ciento).
Con el dato de julio, la inflación en el país trasandino registra su decimocuarto descenso consecutivo interanual.
En el transcurso de este año, el aumento de precios acumulado alcanzó el 17,3 por ciento.
En 2024, los precios al consumidor acumularon un alza del 117,8 por ciento.
Cuando asumió la actual gestión, en diciembre de 2023, los precios al consumo tuvieron un salto mensual del 25,5 por ciento, el más alto de los últimos 33 años.