
Detienen a banda acusada de secuestro con mutilación en Conchalí
La organización criminal habría mantenido en cautiverio a un hombre durante 20 horas. La víctima sufrió de distintos tipos de torturas, incluyendo mutilación y lesiones graves.
La Bipe Antisecuestros de la PDI Metropolitana, en coordinación con la Fiscalía ECOH, logró la detención de una banda compuesta por delincuentes chilenos y venezolanos. La organización es acusada por un brutal secuestro con mutilación de un hombre en Conchalí.
El violento hecho ocurrió el pasado 8 de julio. La víctima, un hombre chileno, fue abordado bajo amenazas con armas de fuego y posteriormente se mantuvo en cautiverio durante 20 horas.
El hombre sufrió de distintos tipos de torturas, incluyendo mutilación y lesiones graves.
Producto de estos hechos, los detectives concretaron allanamientos en las comunas de Conchalí y Quintero, donde detuvieron a seis imputados directos por el secuestro con mutilación. Se trata de tres chilenos, dos venezolanos con “situación migratoria irregular” y una chilena.
Entre los elementos que encontraron en la diligencia figuran pasta base de cocaína, munición, dinero en efectivo, una caja fuerte y teléfonos celulares.
La fiscal Magdalena Díaz, del Equipo ECOH del Ministerio Público, indicó que “se logró la detención de todos ellos y el día de hoy serán formalizados por el delito de secuestro con mutilación”, señaló.