Benjamín Hites obtiene segundo lugar en Alemania

El piloto nacional tuvo un muy buen rendimiento en el “Infierno Verde” durante sus dos turnos acompañado por los alemanes Michel Albert y Jörg Viebahn en la categoría SP10.

En una carrera espectacular, el chileno Benjamín Hites (PROsport Racing) y sus compañeros alemanes Michel Albert y Jörg Viebahn, conquistaron el segundo lugar en la categoría SP10 durante la sexta fecha del Campeonato ADAC Nürburgring Endurance Series (NLS) a bordo del Aston Martin Vantage GT4 luego de más de 4 horas y media compitiendo en la pista de Nürburgring con 107 máquinas en la pista de diferentes series.

El auto #175 largó en la 5ª posición desde la grilla en su serie (49° general) y con un trabajo impecable del trío logró avanzar hasta el segundo casillero del Grupo SP10 (23° general), solo antecedido por el Porsche 718 Cayman GT4 RS PRO de Moritz Oberheim, Philip Miemois y Toby Goodman con 4 horas 42 minutos 23 segundos 528 milésimas y un promedio de 160,436 kph.

El conjunto del nacional y los germanos llegaron a 2 minutos 26 segundos 716 milésimas. Ambos equipos con 31 giros al circuito de 20,830 kilómetros. Hites tuvo dos intervenciones en las 4 horas y 44 minutos, tomando el volante en el segundo y cuarto turno con registros muy competitivos.

“Estoy feliz porque salimos segundos. La carrera que era a 6 horas se bajó a 4 y media por una densa neblina que cayó en el circuito. En la ‘qualy’ tuvimos una vuelta que no fue la ideal. Pero en la carrera pudimos remontar porque tuvimos un buen ritmo. Lo más importante es que logramos puntos trascendentes para el campeonato”, indicó el piloto del Team Chile, respondiendo muy bien a la confianza del equipo que lo invitó a correr en lo que resta del campeonato.

En esta fecha tomaron parte 111 autos, largando finalmente 107. Por ello el segundo puesto en la categoría y 23 en la general dejó muy conforme al piloto de 26 años y al equipo, que en mayo pasado compitió en las 24 Horas de Nürburgring alcanzando a correr 16 horas y abandonar por problemas técnicos.

“Hice el ‘stint’ 2 y el final, que fue el cuarto, para terminar la carrera pasando a varios autos. Lamentablemente, tuve un problema mecánico al final cuando se trabó la caja de cambios. Tuve que apagar y encender la marcha para recuperar el auto y terminar la carrera. Además, tuve que ahorrar combustible en las últimas tres vueltas levantando el acelerador antes de las curvas para economizar. Ahora vamos por más para las próximas fechas”, comentó Benja Hites.

El próximo compromiso para los integrantes del equipo PROsport Racing será la doble fecha de cuatro horas, cada una los días 7 y 8 de septiembre en el mismo autódromo de Nürburgring.

Benja Hites compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Traverso, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche, Karbontech y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.