
El Presidente de la República, Gabriel Boric, encabezó un nuevo Consejo de Gabinete donde aseguró que “hay mucho que hacer”, en estos últimos siete meses de Gobierno.
“En el Gobierno estamos con una convicción democrática profunda y la ejercemos. Nos quedan 7 meses de Gobierno. Parece poco, pero hay mucho que hacer”, expresó en la instancia.
Así, el mandatario destacó que durante su gestión se lograron “gobernabilidad con sentido social”, destacando el aumento del sueldo mínimo y la ley de fraccionamiento pesquero. Además, enfatizó en que han visto los primeros avances en la implementación y puesta en marcha de la reforma de pensiones.
Boric dijo que han estado trabajando intensamente en aspectos presupuestarios en materia de salud, vivienda y educación. También destacó la implementación del pase cultural, que otorga $50.000 pesos a los jóvenes de 18 años y a las personas de 65 para gastar en cultura”.
En esa línea, resaltó el esfuerzo de fortalecer la democracia durante su mandato, destacando, la cumbre “Democracia Siempre”, que reunión distintos líderes de América Latina y España.
Finalmente, el Presidente aseguró saber que las familias esperaban y necesitaban el fin del CAE. “Por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para llegar a consenso y acuerdos en el parlamento para tratar de despacharla”.
“En definitiva, tenemos mucho por hacer. La mejor colaboración; lo mejor que le podemos hacer a los chilenos y chilenas, es gobernar bien hasta el último minuto con el 100% de energía. En esa actitud y con esa motivación estoy yo, y no me cabe ninguna duda que ustedes también”, cerró.