
El Presidente de la República, Gabriel Boric, hizo un llamado al Parlamento a aprobar el proyecto que pone fin al Crédito con Aval del Estado (CAE) y que crea el Financiamiento público para la Educación Superior (FES).
En medio de una actividad en la comuna de La Pintana, el mandatario indicó que “quiero decirles que nos quedan siete meses de gobierno, pero vamos a seguir luchando hasta el último día para construir un país más justo”.
“Hoy, seguramente, hay muchos de sus hijos que están o aspiran a estar en la universidad. Y no queremos que sus hijos, que sus familias carguen una mochila de deuda. Como hemos luchado desde hace mucho tiempo, tenemos la convicción que la educación es un derecho y no debiera ser una pesada mochila para las familias”, agregó.
“Esta semana, en el Parlamento, se vota el proyecto que termina con el CAE. Lo dijimos en las calles: fin al CAE. Y quiero hacer un llamado a los parlamentarios y parlamentarias a votar pensando en las familias y en la educación”, sostuvo Boric.
En esa línea, aseguró que “no quiero que se ponga en la familia chilena, en aquellos estudiantes que han tenido que pagar tres veces el monto de su carrera por estudiar, a quienes hoy día aún pagan hasta un 15% de sus ingresos producto de esta deuda. Eso es injusto”, remarcó.
“Depende del Parlamento que se apruebe el proyecto que pone fin al CAE y crea el nuevo Fondo de Financiamiento de la Educación Superior”, cerró.