
Tras exclusión de Chile Vamos: Calisto postulará al Senado en lista parlamentaria de FRVS-AH
Fue Jaime Mulet, quien anunció que el desaforado diputado formará parte de su lista en calidad de independiente, asegurando que “representa muy bien a Aysén”.
El diputado Miguel Ángel Calisto (Ind.- Demócratas) competirá por un cupo al Senado apoyado por el pacto de Federación Regionalista Verde Social y Acción Humanista, tras ser excluido en la lista de Chile Vamos y el Partido Demócrata.
Fue el diputado y excandidato presidencial, Jaime Mulet (FRVS), quien anunció que Calisto formará parte de su lista en calidad de independiente, pese a estar desaforado por presunto fraude al fisco, asegurando que “representa muy bien a Aysén”.
“Hemos conversado con él hace algunos días y se dio esta posibilidad donde, con otros candidatos, él compite en una lista como independiente. Nosotros creemos que es importante el aporte que puede hacer, no solo en su región por la que ha trabajado durante muchos años”, señaló Mulet.
Así, informó que su pacto lleva 173 candidatos a diputados y diputadas en todo Chile, y 17 candidatos y candidatas al Senado.
Por su parte, la presidenta de FRVS, Flavia Torrealba, planteó, en conversación con Radio Cooperativa, que “él va a encabezar la candidatura a senadores. Creemos que el diputado Calisto tiene una gran posibilidad de ser senador de Aysén”.
“Una de las cosas que nosotros defendemos con mucha intensidad es la presunción de inocencia. Nosotros averiguamos cuál era su situación, él fue muy transparente en mostrarnos el estado de la situación de su causa, donde no se está estableciendo culpabilidad”, agregó.