
Cientos de personas protestan en Sueida para pedir retiro de tropas
Los manifestantes han reclamado una investigación internacional independiente sobre la violencia sectaria que vivió Sueida durante varias semanas, que terminó con más de 1.400 muertos en combates entre drusos y beduinos y bombardeos israelíes.
Cientos de residentes de Sueida, ubicada en el sur de Siria, se han manifestado este viernes para pedir la retirada de las tropas gubernamentales y el fin del «bloqueo» que, según los manifestantes, se ha impuesto contra esta gobernación de mayoría drusa.
Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización con sede en Londres e informantes en el país, los manifestantes han salido a la calle en distintos puntos de la gobernación con pancartas para expresar su rechazo a la recién anunciada comisión de investigación y han asegurado que carece de independencia.
En este sentido, han reclamado una investigación internacional independiente sobre la violencia sectaria que vivió Sueida durante varias semanas, que terminó con más de 1.400 muertos en combates entre drusos y beduinos y bombardeos israelíes.
Asimismo, han cantado consignas para pedir el fin del «asedio» y han reclamado la apertura de un corredor coordinado con Jordania para satisfacer las necesidades de los civiles en medio de la escasez de suministros básicos que vive la gobernación.
Varios convoys cargados con ayuda humanitaria han entrado en Sueida en las últimas semanas coordinados por el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que ha instado a todos los actores sirios a proteger a los civiles, preservar la dignidad humana y garantizar el acceso seguro y «sin trabas» a los suministros.