Codelco confirmó hallazgo de “restos de una persona” en medio de trabajos de rescate en mina El Teniente

Las labores de búsqueda siguen activas y el reconocimiento del cuerpo queda a cargo de Fiscalía y el Ministerio Público.

La tarde de este sábado, mientras seguían las labores de búsqueda y rescate de los cinco mineros atrapados en la mina El Teniente, Codelco confirmó que se descubrieron restos humanos.

“Las actividades de rescate El Teniente 7 en la sección del Loop Central con el socavón norte hemos encontrado restos de una persona”, confirmó el gerente general de la División , Andrés Music.

Los cinco mineros atrapados en la mina son Moisés Pavez, Gonzalo Núñez, Alex Araya, Jean Miranda y Carlos Arancibia.

Music lamentó el hallazgo, pero indica que “también nos indica que estamos en el lugar correcto, que la estrategia seguida nos llevó hasta ellos”.

Mary Carmen Llano, vicepresidenta de gestión de Codelco, confirmó que la noticia fue entregada en primera instancia a las familias de los mineros atrapados, según el protocolo estipulado por el Presidente Boric en la mañana.

“Sabemos el dolor. No es lo que esperábamos encontrar”, afirmó.

Nos volvimos a comprometer a no descansar y a mantener las energías para seguir con las actividades de rescate”, indicó Llano que confirmó que las familias seguirán siendo informadas con el avance en las labores de búsqueda y reconocimiento del cuerpo encontrado.

El delegado presidencial de la región de O’Higgins, Fabio López, confirmó que el fiscal regional, Aquiles Cubillos, y la Brigada de Homicidios de la PDI ya se encuentran en el lugar del descubrimiento para trasladar el cuerpo al Servicio Médico Legal (SML) y comenzar las labores de identificación.

Además, la autoridad confirmó que la primera noticia del hallazgo la recibieron cerca de las 13 horas.

Esta segunda víctima se suma a la muerte de Paulo Marín Tapia, que fue descubierto en la tarde del jueves 31 de agosto, cuando ocurrió el sismo 4,2 que supuestamente habría desencadenado el derrumbe de la mina.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.