Codelco despliega todos sus recursos para rescatar a trabajadores atrapados en El Teniente

Máximo Pacheco, presidente del directorio de la estatal, aseguró que están usando “todos los recursos humanos, técnicos y materiales” tras el accidente que dejó un trabajador fallecido y otros cinco desaparecidos. El presidente Boric instruyó presencia en terreno de la ministra de Minería y la Fiscalía abrió una investigación por cuasidelito de homicidio.

 

 

La empresa estatal Codelco anunció un despliegue total de recursos para rescatar a los cinco trabajadores atrapados en la mina El Teniente, luego del grave accidente ocurrido en el proyecto Andesita, perteneciente a esa división. “Vamos a utilizar todos los recursos humanos, técnicos y materiales para traerlos de vuelta”, afirmó el presidente del directorio de la compañía, Máximo Pacheco.

Esta noche, 109 rescatistas trabajan en la mina, en búsqueda de los 5 trabajadores atrapados, quienes estarían a 500 metros de profundidad y que no se han comunicado con la superficie.

El accidente ya cobró la vida de Paulo Marín Tapia, trabajador de la empresa contratista Salfa Montajes.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, expresó sus condolencias a la familia, amigos y compañeros del fallecido, y subrayó que “haremos todo lo que está a nuestro alcance para encontrarlos”. Además, instruyó a la ministra de Minería, Aurora Williams, trasladarse a la zona para coordinar en terreno las acciones de búsqueda y rescate.

“Hoy los esfuerzos están en el rescate de las cinco personas. Son momentos cruciales”, señaló Williams tras encabezar una reunión de coordinación con equipos del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), organismo que participa en el monitoreo de las labores de emergencia.

Por su parte, el fiscal regional de O’Higgins, Aquiles Cubillos, confirmó que el Ministerio Público inició una investigación por cuasidelito de homicidio en relación al accidente que afecta al proyecto Andesita.

Las labores de rescate continúan en un ambiente de alta tensión y con apoyo de equipos especializados, mientras persiste la incertidumbre sobre la situación de los cinco trabajadores desaparecidos.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.