
En medio de las indagaciones por los hechos violentos ocurridos en el partido entre Universidad de Chile e Independiente en el Estadio Libertadores de América, comenzó a circular un video que entrega más antecedentes.
En el registro viralizado en redes sociales se ve a hinchas del “Rojo” sacando palos, fierros y rejas desde uno de los sectores del recinto, para luego dirigirse al espacio más cercano a la Tribuna Sur, escenario principal de los hechos de violencia.
Además, casi al final del video, se aprecia a la policía argentina de fondo, quienes no hacen nada al respecto.
Producto de los desmanes, hinchas del equipo local ingresaron a la tribuna donde estaba el equipo visitante para agredir brutalmente a los pocos hinchas que quedaban.
Ver esta publicación en Instagram
Aunque están por aclararse los hechos del registro, lo cierto es que refuerzan la teoría de un posible arreglo que expuso el extitular de la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide), Juan Manuel Lugones.
En conversación con Radio La Red de Argentina, la Lugones indicó que “lo que nos mostraron, con crudeza y lo vimos todos, es que la Policía no tiene la capacidad profesional, o tomaron la decisión de no hacerlo, de meterse a la tribuna a terminar con los problemas”.
“Al contrario, mostraron que tienen un acuerdo con la barra para liberar la zona”, advirtió.
“Ver a la barra de Independiente ingresar a un sector a pegarle a la gente de la Universidad de Chile con la autorización de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que libera la zona para que entren, porque no es cierto que la Policía no puede entrar a una tribuna. Es una decisión”, afirmó.