
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, concurrió hasta la Región de La Araucanía para asistir al velorio de Manuel León, el guardia forestal que fue asesinado en un ataque armado en un predio de la CMPC, en la comuna de Victoria.
El secretario de Estado arribó durante la tarde hasta el sector de Hijuela Las Vegas de Chanco, lugar donde se llevó a cabo el velatorio de la víctima de 60 años.
Cordero logró reunirse con la familia de León, a pesar que en un principio el hijo de la víctima le advirtió que no lo dejaría pasar. Además, sus cercanos solicitaron que a la instancia no acudieran la prensa por temas de privacidad.
Además, Cordero se reunió en la Jefatura de Carabineros de la Región de La Araucanía, con autoridades de Carabineros, PDI y la Jefatura de la Defensa Nacional (JEDENA).
Según Meganoticias, la autoridad también buscaría visitar a César Osorio, trabajador de 50 años herido que iba junto a Manuel León al momento del ataque. Actualmente permanece internado en la Clínica Alemana de Temuco.