Cordero por violencia en liceos: “Dejó de ser un tema educativo, es un problema de ejecución penal”

El titular de Seguridad Pública calificó de “anormal” la presencia constante de policías en estos recintos, advirtiendo que tras los hechos estarían grupos antisistema y adultos externos que promueven actos violentos.

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, catalogó de “anormal” los hechos violentos ocurridos en liceos emblemáticos asegurando que se trata de delincuencia, que incluso podría tener grupos antisistema detrás.

No podemos normalizar que tengamos servicios policiales, de control, de orden público todos los días, todas las semanas fuera de liceos emblemáticos. Es completamente anormal”, sostuvo.

En esa línea, indicó que “lo que sucede fuera de los emblemáticos no tiene nada que ver con convivencia escolar. Eso es puro y duro: delincuencia. Creo que dejó de ser un tema educativo, es un problema de ejecución penal”.

Cordero apuntó a un “grupo específico de personas que atemorizan sus comunidades educativas con la violencia”, asegurando que “lo que está pasando ahí es la comisión de delitos que tienen que ser perseguidos intensamente por el sistema de ejecución penal”.

Al igual que otras autoridades, el ministro aseguró que detrás hay adultos ajenos a los establecimientos. “Tenemos antecedentes que, en algunos establecimientos, la promoción de la comisión de algunos delincuentes, en esos casos, es de adultos ajenos o asociados a su comunidad educativa”, puntualizó.

“Son un grupo de personas acotadas, habitualmente vinculadas a grupos antisistema que han estado utilizando por demasiado tiempo los liceos emblemáticos para el desarrollo de actos violentos”, cerró.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.