
Desbordes critica atribución de Vallejo por intervención en Barrio Meiggs: “Miente abiertamente”
El alcalde de Santiago valoró el apoyo de Santiago, pero recordó que el plan lo lidera el municipio.
El alcalde de Santiago, Mario Desbordes (RN), lamentó la atribución del Gobierno por la intervención al barrio Meiggs, tras las declaraciones de la ministra vocera, Camila Vallejo.
Recordemos que la secretaria de Estado indicó que el trabajo en el sector “es una decisión política del Gobierno”.
Frente a esto, en conversación con Radio Pauta, el alcalde aseguró que Vallejo “miente abiertamente”. “Quieren subirse a esto, me parece estupendo, pero que digan que es un trabajo entre el municipio y este Gobierno”, manifestó.
Además, Desbordes marcó una diferencia con la gestión anterior en la comuna. “Nosotros mantenemos una presencia de agentes de seguridad municipal y, por ahora, carabineros permanentes (…) Esa es la gran diferencia con lo que hacía el periodo de la señorita Hassler, en donde iban, desalojaban, desaparecían las policías y los guardias municipales y dos días después estaba todo igual”, aseguró.
Así, el jefe comunal reiteró que las medidas fueron tomadas en conjunto con el Ejecutivo, resaltando que el plan es liderado por el municipio. En esa línea, tildó de “justo” reconocer el apoyo del Gobierno.
“Cada vez que yo intervengo, agradezco al ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, al delegado presidencial, a la dirección de Impuestos Internos, a la gente de Aduanas, etcétera. Hago el listado completo y doy la lata porque es necesario mostrar que el Estado está trabajando junto, pero el diseño y la iniciativa la hemos hecho nosotros”, sostuvo.
Finalmente, respecto a las declaraciones de Vallejo, la calificó de “mezquindad gigante”. “Parece como que esto es de ellos y casi como que viene de antes. Esto no es un proceso que empezó el año pasado, eso es falso. Este proceso empezó de cero en enero de este año”, explicó.