Desbordes apunta contra Hassler: “No sé si es una mentirosa patológica o tiene que ver con su campaña”

El edil afirmó que la exalcaldesa dejó una millonaria pérdida económica en el municipio y que con las acusaciones que hace sobre Desbordes intenta desviar la atención por su supuesto tráfico de influencias junto a la diputada Karol Cariola.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, criticó con dureza a su antecesora, Irací Hassler, en relación con la investigación del caso Sierra Bella, un proceso que involucra la compra de una clínica durante la gestión de Hassler y que ha generado millonarias pérdidas para el municipio.

Desbordes no descartó que las declaraciones de la exalcaldesa respondan a una estrategia de campaña y anunció que apelarán la decisión del fiscal que cerró la investigación penal en su contra.

Caso Sierra Bella

En entrevista con Radio Biobío, Desbordes explicó que el 26 de mayo, el fiscal Patricio Cooper, decidió “no perseverar” en la investigación penal por el caso de la exclínica porque no existían antecedentes suficientes para continuar, pero aclaró que el municipio seguirá luchando en otras aristas del caso.

“Nosotros vamos a apelar la decisión del fiscal de ir sobreseyendo al Secplan, a los tasadores y a varios más.Y también vamos a perseverar, obviamente, en la causa civil; aquí se le ha causado un daño enorme al municipio”, afirmó.

Desbordes añadió que “la alcaldesa Hassler es responsable de la pérdida de centenares de millones de pesos en este municipio a raíz de la maniobra que hicieron para intentar abultar el precio de la clínica y comprarla, cierto, a los vendedores. Esa maniobra, no sabemos todavía quién está detrás; en principio hay tasadores que son sospechosos de esto, hay funcionarios municipales y la alcaldesa era la jefa, no se puede desentender”.

También señaló que la gestión de Hassler dejó bloqueado un vale vista por 2 mil millones de pesos y otras sumas paralizadas, afectando gravemente las finanzas municipales.

“Mentirosa patológica”

El edil también fue consultado respecto a las recientes declaraciones de Hassler que lo vinculaban con filtraciones ilegales dentro de la investigación. Al respecto, Desbordes sostuvo que “no sé si (Hassler) es mentirosa patológica o esto tiene que ver con su campaña, y la verdad que ni siquiera vale la pena discutir”, añadiendo que cree que será “castigada” por la ciudadanía si es que se vuelve a postular como candidata.

Añadió que ella creó una historia para evadir su participación en un supuesto tráfico de influencias junto a la diputada Karol Cariola, con quien habría intercambiado mensajes para favorecer a terceros en trámites municipales. “Aquí lo importante es si cometió o no tráfico de influencias”, dijo Desbordes.

“Yo ya declaré y eso va a quedar descartado rápidamente. Ella va a tener que responder por tráfico de influencias, que es lo que realmente importa”, concluyó.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.