Desbordes presentará querella por ataque con bencina a funcionario del INBA

El alcalde condenó el hecho y aseguró que “vamos a perseguir a los violentistas y vamos a hacer lo que sea necesario para hacerles difícil la labor”.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, condenó los hechos violentos en el Internado Nacional Barros Arana (INBA) donde encapuchados rociaron con bencina a un funcionario del establecimiento.

El jefe comunal calificó el hecho como “inaceptable”. Además, informó que el pasado viernes se reunió con autoridades y funcionarios de la institución, con quienes acordaron tomar medidas concretas para afrontar la situación.

En esa línea, aseguró que se debe proteger tanto estudiantes como trabajadores. “Vamos a perseguir a los violentistas y vamos a hacer lo que sea necesario para hacerles difícil la labor”, sostuvo.

“Estamos en una mesa de trabajo con la subsecretaria de Educación y con el delegado presidencial, más el director de la Dirección de Educación Pública, porque tenemos que tomar medidas urgentes todos los establecimientos donde se están produciendo estos hechos de violencia para empezar a enfrentarlos y ojalá a eliminarlos de raíz”, anunció.

Posteriormente, a través de su cuenta en X (anterior Twitter) Desbordes anunció que presentará un querella por el hecho. “Entregaremos todo el apoyo al docente afectado, tanto en su defensa legal como en el acompañamiento psicológico. No vamos a permitir que la violencia siga poniendo en riesgo la educación y la seguridad en Santiago”.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.