Desbordes por inhabilidad de Urrutia: “Es un juez absolutamente politizado”

El alcalde de Santiago acusó al magistrado de querer victimizarse y de ser un actor político.

El alcalde de Santiago, Mario Desbordes, valoró la decisión de la Corte de Apelaciones respecto al juez Daniel Urrutia, afirmando que les “da la razón” y aseguró que el magistrado buscaba victimizarse.

Recordemos que el tribunal decidió inhabilitar a Urrutia para revisar causas presentadas por la Municipalidad de Santiago en relación a delitos registrados en liceos emblemáticos, luego que este declarara inadmisible la querella del jefe comunal por el episodio donde encapuchados quemaron un bus en las inmediaciones del Internado Nacional Barros Arana (INBA).

“Evidentemente, la comuna de Santiago y el municipio son parte. Esto sucede dentro de un establecimiento municipal donde somos sostenedores”, dijo Desbordes respecto a la resolución del 7° Juzgado de Garantía que corrigió el “error” de Urrutia.

El jefe comunal calificó a Urrutia como “un juez absolutamente politizado”. “Ese juez se permite tuitear en contra de un alcalde. Uno espera de un magistrado ciertos estándares”, manifestó.

Lo que está haciendo es desafiar al sistema porque busca que se le sancione para ir a organismos internacionales y victimizarse. Es un actor político y, por eso, hemos pedido esta recusación, esta inhabilidad, porque ha tuiteado contra un alcalde de su propio territorio”, añadió Desbordes.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.