
El producto interno bruto (PIB) chileno anotó una expansión del 3,1 por ciento en los meses de abril-mayo-junio de 2025, en comparación con el mismo periodo del año anterior, informó este lunes el Banco Central.
«El producto interno bruto (PIB) de Chile registró un crecimiento del 3,1 por ciento en el segundo trimestre de 2025, resultado que se explicó principalmente por el buen desempeño de las inversiones», informó la entidad a través de un comunicado.
El Banco Central detalló que la economía chilena promedió una expansión del 2,8 por ciento en los seis primeros meses del año, lo que va en línea con la proyección que entregó el Gobierno a comienzos de año, de una expansión cercana al tres por ciento.
El organismo explicó que la inversión registró un aumento interanual del 5,6 por ciento, con aumentos significativos en maquinaria de uso industrial y equipos de transporte.
También anotaron un buen desempeño los rubros de la construcción y la inversión en obras de ingeniería.
En cuanto al ahorro bruto total, el Banco Central informó que este ascendió al 23,6 por ciento del PIB, compuesto de un ahorro nacional del 19,9 por ciento y un ahorro externo del 3,7 por ciento.